La REFINERIA DOMINICANA DE PETROLEO, S. A., fue fundada como una empresa mixta donde el Estado Dominicano y Shell International Petroleum Co., Ltd. Compartían el capital accionario – 50% cada uno. Al presente, REFIDOMSA pertenece en su totalidad al Estado Dominicano.
Ubicada estratégicamente en las cercanías del puerto principal del país (Haina Occidental), recibe petróleo crudo y productos terminados de los mayores productores del mundo.
Promovemos y contribuimos al desarrollo sostenible e integramos a todas nuestras actividades el enfoque social para ser vistos como un miembro responsable de la sociedad y un buen vecino en las comunidades en las que operamos, conduciendo todas nuestras operaciones en forma segura y responsable, promoviendo las mejores prácticas operacionales, apoyando y contribuyendo con la protección ambiental, con el desarrollo de las comunidades y el mejoramiento de la calidad de vida, manteniendo buenas relaciones con nuestra fuerza laboral y el diálogo abierto con todos nuestros relacionados.
VISIÓN
Una empresa altamente competitiva con capacidad para renovarse y adaptarse, suministrando productos de calidad, energéticos y derivados del petróleo, en forma confiable, apoyados en un capital humano competente, comprometido con los valores y objetivos institucionales; operando de manera segura hacia el medio ambiente, la comunidad y nuestros empleados y satisfaciendo las expectativas de nuestros clientes.
MISIÓN
Satisfacer la demanda de los clientes en forma eficiente, responsable y rentable. Para ello realizará sus operaciones tomando en consideración especial y prioritaria la conservación del medio ambiente, la salud y seguridad de sus empleados, contratistas, clientes y público en general, el ahorro de divisas y suministro confiable al país, los intereses de sus accionistas, la calidad y la excelencia de productos y procesos y la integridad y confiabilidad de sus instalaciones.