Con más de 27 años de operación, Puerto Mejillones es el principal puerto de transferencia para graneles sólidos y líquidos en la Región de Antofagasta, posicionándose como uno de los principales socios estratégicos de la industria minera dentro de la macrozona norte del país.
Ubicado en la Bahía de Mejillones, situada aproximadamente a 1.440 km al norte de Santiago, y a 65 km de Antofagasta, el terminal se ha especializado en atender y transferir cargas de ácido sulfúrico, carbón, clinker, caliza y azufre.
De esta forma, a través de la entrega de un servicio basado en la excelencia y la calidad de sus operaciones, Puerto Mejillones busca permanentemente impulsar un crecimiento sustentable del negocio, integrando de igual manera las variables económicas, ambientales y sociales del entorno donde está inserta la operación del puerto.
En esa línea, la compañía se encuentra implementando un innovador proyecto que le permitirá la recepción de cargas a través de contenedores volteables, sumando esta tecnología a un embarque eficiente y limpio por medio de correas trasportadoras tubulares.
De esta manera, la compañía buscará revolucionar la industria portuaria nacional proponiendo una nueva forma de embarque mixto.