Iniciamos operaciones como banco comercial en el año 2010, sin embargo desde el año 1987 estamos presentes en el mercado bajo el nombre de Financiera Acobo.
Durante el año 2008, en una época de crisis, los nuevos socios de capital costarricense, Esquivel Volio, Loeb y Yankelewitz, identificaron grandes oportunidades y fortalezas de negocios, las cuales le permitieron plantear grandes retos empresariales para construir el enfoque estratégico de mediano y largo plazo para ofrecer servicios bancarios. Parte de las oportunidades de mercado identificadas fue iniciar el proceso para obtener la licencia bancaria, la cual nos permitiría operar como banco.
En noviembre 2010, nos otorga el permiso para brindar servicios bancarios logramos convertirnos a un banco boutique, caracterizado por la agilidad y servicio personalizado a un costo razonable para nuestros clientes con el fin de cautivar el segmento de banca de personas y empresarial.
Con una empresa más sólida patrimonialmente, el equipo directivo y la Gerencia General, definieron una estrategia conceptualizada en brindar soluciones bancarias rápidas a través de cuatro pilares fundamentales: la tecnología, la innovación, el recurso humano y la creación de canales de distribución.