La Empresa Avícola El Cortijo es fundada por un visionario empresario hondureño conocido como Don Johnny, quien inició con una producción de 400 pollos semanales en una casa de campo alquilada en la colonia conocida hoy como Lomas del Cortijo, a inmediaciones de El Pedregal en Tegucigalpa. Inicialmente, tanto los pollitos como los ingredientes utilizados para la elaboración del alimento de las aves eran importados desde Estados Unidos. Cinco años después de su fundación, la empresa se traslada a El Loarque, hoy Germania, donde se construyó la planta procesadora, misma que ha sido remodelada en varias ocasiones, con la finalidad de mejorar y automatizar el proceso y también aumentar su capacidad de procesamiento. También fueron construidas varias granjas para el engorde de pollos, granja de reproductoras para la producción de huevo fértil y una fábrica de alimentos para las aves.
MISION
Como pioneros de la industria avícola en Honduras, ofrecemos alimentos de alto valor nutritivo con estándares únicos de calidad, entregando a tu familia una experiencia naturalmente única.
VISIÓN
En el año 2025, ser reconocidos por la familia hondureña como la marca líder en calidad, con una amplia cobertura en la distribución de productos frescos que generen alto valor nutritivo.
VALORES
Pasión por la Excelencia
Integridad
Respeto
Lealtad
Compromiso