Política para el uso de las páginas de las redes sociales del Poder Judicial:
Las páginas del Poder Judicial de Puerto Rico son medios de comunicación que, en ánimo de fomentar la transparencia y accesibilidad a la información, persiguen informar al público que nos visita y a la ciudadanía en general sobre nuestros servicios, horarios, asuntos de importancia y sobre las actividades del Poder Judicial.
Nuestras páginas en las redes sociales no deben utilizarse para canalizar asuntos o preguntas privadas o individuales ya que son accedidas por el público en general. Preguntas o situaciones relacionadas a litigios o disputas (existentes o potenciales), a asuntos pendientes o dudas de carácter personal o individual deben canalizarse con la Secretaría del tribunal en cuestión o con el personal administrativo del Poder Judicial. Estas páginas tampoco podrán utilizarse para colocar avisos de demandas o de reclamaciones contra persona o entidad alguna, incluyendo el Poder Judicial. De colocarse, estos no tendrán efecto jurídico alguno y se darán por no puestos.
El Poder Judicial no necesariamente endosa, acepta ni hace suyos los comentarios o mensajes colocados o publicados en sus páginas y estos constituyen la opinión de la persona que los coloca. Estas páginas son mantenidas y monitoreadas por personal autorizado del Poder Judicial. Los únicos mensajes o publicaciones autorizadas por el Poder Judicial son aquellos colocados por el personal autorizado para ello. Asimismo, el Poder Judicial podrá seguir otras páginas en las redes sociales y ello no se considerará un endoso o aprobación de su parte a lo allí dispuesto.
Toda la información publicada por el Poder Judicial en sus páginas, incluyendo, pero sin limitarse a símbolos, documentos, fotografías, vídeos y diagramas, son de su propiedad y no podrán utilizarse para fines comerciales, ilegales u ofensivos.