Nuestra misión es proporcionar un mundo de fantasía, diversión segura y servicios de excelencia a nuestros huéspedes, con el propósito de brindar bienestar y educación a la sociedad costarricense, y generar excedentes para realizar donaciones al Hospital Nacional de Niños.
Parque Diversiones le debe su propósito a la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños, fundada en 1954 por los doctores costarricenses Carlos Sáenz Herrera (qdDg) y Roberto Ortiz Brenes (qdDg) con el objetivo de unir esfuerzos y recaudar fondos para llevar a cabo la construcción de un hospital pediátrico en Costa Rica después de los estragos causados por la polio y otras enfermedades sufridas por los niños costarricenses.
A través de actividades como rifas, bailes, donaciones varias, préstamos de instituciones internacionales, la Feria de las Flores y toda la ayuda de la ciudadanía costarricense, se logró recaudar los fondos necesarios para por fin inaugurar, el 24 de mayo de 1964, el Hospital Nacional de Niños Dr. Carlos Sáenz Herrera.
Por mucho tiempo, pareció un sueño para la Asociación contar con una fuente de ayuda económica permanente, para cubrir necesidades no contempladas en los presupuestos ordinarios del Hospital Nacional de Niños. El 18 de diciembre de 1981 ese sueño se hizo realidad con la apertura de Parque Diversiones.
Nuestro compromiso no se limita solo a la donación de equipo médico al Hospital Nacional de Niños. La Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños también gestiona La Posada del Alivio, un lugar seguro donde las familias en condición de vulnerabilidad y provenientes de zonas alejadas del GAM encuentran hospedaje y alimentación, mientras sus hijos reciben atención médica oportuna en el Hospital Nacional de Niños.