Con más de 60 años de trayectoria en el mercado ecuatoriano, PROMESA (Productos Metalúrgicos S.A.) se ha consolidado como líder en la venta al por mayor de artículos de ferretería y repuestos y lubricantes para vehículos en todo el país desde 1962.
PROMESA nace en Guayaquil como una importadora y comercializadora de planchas, platinas, ángulos y varillas de hierro, orientada al segmento de la construcción. Años más tarde y con la instalación de dos fábricas nacionales de varillas de hierro, la compañía busca nuevas oportunidades de negocio, incursionando en la línea de ferretería y ampliando su portafolio de productos.
PROMESA se instaló inicialmente en el centro de la ciudad, para diez años más tarde, consolidar sus oficinas en la vía a Daule, posteriormente abrió oficinas en Quito para atender la región norte del país.
En el 2010 inaugura un moderno Centro de Distribución con el objeto de mejorar su cadena de logística y abastecimiento y brindar un mejor servicio a sus clientes.
Uno de sus principales aciertos de Promesa es la innovación a través de procesos ágiles, un portafolio completo, tecnología y eficiencia en los requerimientos de sus clientes. PROMESA ha logrado establecerse como la primera opción de compra para sus clientes y trabaja de la mano con un equipo humano especializado y motivado que cree en los valores que la empresa promueve internamente y externamente: Integridad, Servicio, Equidad y Efectividad.