Historia
Grupo Promerica empezó su desarrollo en 1991, en Nicaragua, con el establecimiento del Banco de la Producción (Banpro). Posteriormente, a través de distintos procesos, la red bancaria expandió sus operaciones a 9 países: Nicaragua, Panamá, El Salvador, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Islas Caimán y República Dominicana. Adicionalmente, sus principales accionistas operan Terrabank, N.A., un banco comercial al servicio del sur de la Florida – EE.UU, que tiene más de 1’500,000 clientes y 6.750 colaboradores.
Desde su constitución el objetivo de Grupo Promerica ha sido contribuir de forma permanente al desarrollo de los diferentes países en los que opera, atendiendo las necesidades financieras de personas naturales y fomentando el sector productivo de cada país. Para ello, nuestra organización cuenta con el apoyo de instituciones multilaterales como: DEG, Banco de Desarrollo Alemán – Alemania, FMO, Banco Internacional de Desarrollo de los Países Bajos – Holanda, y el IFC, International Financial Corporation – USA.
Durante estos 23 años de presencia en el mercado financiero internacional ha logrado un incremento sostenido en activos, sin afectación por las crisis regionales y globales. La meta de Grupo Promerica es continuar posicionando su presencia en los diferentes mercados para fortalecer la confianza de sus clientes, contando con el compromiso de los accionistas y el esmero y dedicación de ejecutivos y colaboradores.
Misión:
Ofrecer servicios y productos financieros que respondan a las necesidades locales de nuestros clientes, de manera dinámica, accesible y cercana, a partir de una relación de confianza mutua.
Visión:
Un grupo financiero regional sólido con una oferta diversificada de servicios y productos que brinda soluciones locales, ágiles y confiables a sus clientes.