Proyectos y Realizaciones Aragonesas de Montaña, Escalada y Senderismo (PRAMES) fue fundada en 1989 como una iniciativa profesional para el desarrollo de la montaña aragonesa, dedicándose a la construcción de refugios de montaña, la señalización de senderos y la edición de las primeras topoguías. La empresa nació con el apoyo de la Federación Aragonesa de Montañismo, la Diputación Provincial de Huesca como primera institución pública, el Gobierno de Aragón, 15 clubes de montaña, 153 montañeros y montañeses y 8 entidades privadas. El 11 de abril de 2002, se inaugura la nueva sede de Camino de los Molino 32, desde aquí, seguimos trabajando gracias a la participación de IberCaja, CAI, Federación Aragonesa de Montañismo, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Heraldo de Aragón, Accionistas particulares, Diputación Provincial de Teruel, Clubes de montaña de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza, Diputación Provincial de Zaragoza, Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.
Especialmente comprometida con el medio rural y con las iniciativas dirigidas a compensar los desequilibrios territoriales, Prames centra su trabajo en la recuperación, el conocimiento y la difusión de las actividades tradicionales, el respeto y la preservación del patrimonio cultural y natural. En más de dos décadas de trayectoria, ha experimentado un importante crecimiento, diversificando actividades y servicios dentro y fuera de Aragón, contando con un excelente equipo multidisciplinar de profesionales y con expertos colaboradores, y disponiendo de los medios técnicos necesarios para llevar a cabo los trabajos que, en muchos casos, requieren un gran cuidado y especialización.
Los proyectos y trabajos que desarrolla contribuyen a la mejora y la conservación del medio ambiente, su difusión y conocimiento, y fomentan la educación ambiental.
En 2008, PRAMES recibió el Premio Aragonés de Responsabilidad Social de las Empresas, concedido por el Gobierno de Aragón.