Pangaea Oncology es una compañía de servicios médicos focalizada en la oncología de precisión, cuya misión es mejorar la supervivencia y calidad de vida de los pacientes y fomentar el desarrollo de tecnologías rupturistas y de alto valor añadido. En este sentido, uno de los objetivos principales de la entidad es prestar servicios para la optimización de terapias en vías de desarrollo para sus clientes. La compañía cuenta con dos áreas fundamentales de trabajo:
i) su división asistencial, basada en el concepto de medicina personalizada a través de sus diferentes filiales (IOR -Instituto Oncológico Dr. Rosell-, IBCC -International Breast Cancer Center-, IOB -International Oncology Bureau-, y QTI -Quenet Torrent Institute-), y que cuenta con actividad en varios de los hospitales más relevantes del Grupo Quirónsalud en España;
Y (ii) su división de prestación de servicios a la industria farmacéutica, a través de un laboratorio de última generación con tecnología propietaria y un equipo investigador de máxima excelencia, donde la entidad trabaja para las principales compañías farmacéuticas mundiales.
Pangaea Oncology cuenta con un alto componente de investigación y desarrollo, centrado en técnicas propietarias en diagnóstico (con especial énfasis en Biopsia Líquida y NGS -Next Generation Sequencing-), y una plataforma con más de 400 modelos in vitro que permiten optimizar los nuevos fármacos en desarrollo, generando a su vez más de 75 publicaciones científicas de impacto al año.
A futuro la estrategia de I+D+i de la compañía se complementará con tecnologías de detección precoz del cáncer y modelos de Big Data e Inteligencia Artificial. La interrelación de estas áreas es el fundamento de la estrategia de crecimiento de Pangaea Oncology.