La Orquesta Académica de Granada constituye una nueva propuesta cultural para nuestra ciudad que responde a los desafíos planteados por la interpretación musical en el siglo XXI.
El director de orquesta Rafael Lamas, el pianista Jose Luís de Miguel y la Fundación ESCO, Escuela Superior de Comunicación y Empresa de Granada son los impulsores y artífices de este proyecto cultural, joven y ambicioso que nace en Granada pero tiene una proyección internacional.
Ante la desaparición gradual de las referencias musicales, la OAG plantea un regreso a la fidelidad que nos acerque a la realidad de los grandes compositores del pasado.
Sus interpretaciones no sólo buscan ejecuciones precisas de las composiciones, sino pretenden re-crear el impulso que las originó a partir del conocimiento de sus fuentes y el contexto histórico que las vio nacer. La OAG profundiza en su búsqueda musical a través de su consolidación como conjunto humano, proporcionando una plataforma que canaliza la ilusión de una nueva generación de músicos.