OCA Hotels es la cadena hotelera con mayor presencia en número de establecimientos en Galicia gestiona 22 unidades. La sede de la compañía está en Santiago de Compostela. Actualmente su cartera está formada por 26 establecimientos: Oca 10 unidades, Duerming 15 unidades y Grand Oca, 1 unidad.
DUERMING es la marca funcional del grupo (economy), aglutinará tanto establecimientos hoteleros, como extrahoteleros, todos ellos caracterizados por una excelente relación precio-calidad y servicios reducidos.
La marca OCA (midscale), continuará siendo la marca de referencia de la compañía, agrupa resorts urbanos de tres y cuatro estrellas, en los que se ofrecen servicios complementarios, además de ofertar gastronomía, balneario, golf, etc.
Y la marca GRAND OCA (upscale) se mantiene como marca para los establecimientos de categoría superior, hoteles de cinco estrellas, productos de lujo con una amplia oferta complementaria.
El grupo Oca Hotels nace, en el año 1998, con la aspiración de convertirse en una organización líder en la gestión sostenible y responsable de establecimientos turísticos, en el noroeste peninsular. Si bien, sus orígenes se remontan a unos años antes, ya que no se puede hablar de este nacimiento sin hablar de su fundador y presidente, David Caramés Pombo. Especialista en gestión y dirección de empresas turísticas, ocupa la presidencia del holding Inversiones Hosteleras de Galicia, gestora de la marca comercial OCA Hotels.
A nivel nacional OCA Hotels está presente en Galicia, en sus cuatro provincias, con hoteles en Compostela, Rías Baixas, A Mariña, Ribeira Sacra, Palas de Rei, Sarria, Ourense y Allariz; en Asturias con hoteles en Oviedo, Gijón y Avilés. A nivel internacional la línea está presente en Portugal y en Brasil a través de un complejo turístico.