Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NASA) es una empresa generadora de energía eléctrica, operadora de las centrales nucleares argentinas y encargada de la gestión de los proyectos nucleares del país.
La compañía produce energía nucleoeléctrica mediante la operación de las centrales Atucha I, Atucha II y Embalse. La potencia instalada total de sus tres plantas es de 1763 MW.
Nucleoeléctrica Argentina es una sociedad anónima y nuestro capital social accionario se encuentra distribuido entre el Ministerio de Economía de la Nación (79%), la Comisión Nacional de Energía Atómica (20%) y Energía Argentina S.A. (ENARSA) (1%).
VISIÓN
Consolidarse como una empresa de generación nucleoeléctrica que resulte clave para el país en el marco de un desarrollo sostenible.
MISIÓN
Ser operadora de centrales nucleares, comprometida en la generación de energía eléctrica en forma segura, limpia, eficiente y competitiva, estableciendo la cultura de la seguridad y la transparencia como valores centrales de la organización.
Para el cumplimiento de la misión, la empresa tiene como objetivo buscar el beneficio de la sociedad argentina en su conjunto mediante el cuidado del medio ambiente.