La mina de Manantial Espejo se encuentra en la provincia de Santa Cruz, en la Patagonia, rica en minerales del sur de Argentina. La propiedad de plata y oro se compone de 17 concesiones mineras que cubren 25.533 hectáreas, que se extiende 36 por 19 kilómetros. Cercanas se encuentran las operaciones de AngloGold Cerro Vanguardia mina de oro y Coeur d'Alene's mina de plata de Marta.
Un examen preliminar de la propiedad Manantial Espejo se llevó por primera vez en la década de 1970 por el gobierno argentino. La propiedad pasa a través de varios individuos y corporaciones que incluyó Barrick Gold y Minerales de San José. A mediados de 2006, Pan American Silver Corp. consolidó su interés del 100% en la propiedad. Las actividades de desarrollo se inició y se ha procedido continuamente desde entonces. En noviembre de 2008 , la compañía anunció que espera que los gastos totales de capital en Manantial Espejo en aproximadamente el 20% al 24% por encima de la estimación anterior de 185,3 millones dólares.
Puesta en marcha de la planta de tratamiento comenzó el 27 de septiembre de 2008 y Manantial Espejo comenzó a verter dore el 29 de diciembre de 2008. La puesta en marcha y la rampa encima era muy suave y Espejo Manantial a la capacidad de diseño alcanzado de 2.000 toneladas por día a finales del primer trimestre del año 2009. En los niveles de estudio de viabilidad Manantial Espejo se espera que produzca un promedio de 4 millones de onzas de plata y 60.000 onzas de oro anuales y debe ser la compañía más bajo costo de las minas.