La firma se inicia hacia 1921, cuando Ciro Miceli, joven inmigrante proveniente de Italia, instala una pequeña carbonería llamada “La Favorita”. El carbón comienza siendo repartido por un pequeño carro de tracción a sangre, el que mas tarde es reemplazado por un camión.
Hacia 1937, su joven hijo, decide la ampliación de la gama de productos incorporando diversos productos forestales, tales como: postes, leña y varillas, materiales fundamentalmente utilizados en el campo.
Mas tarde, hacia 1958, respondiendo a los nuevos requerimientos del mercado y a las nuevas formas de producción, se incorpora la venta de maderas para la carpintería y la construcción. Fundamentalmente rollos aserrados provenientes de Paraguay y Argentina, los que ingresaban por barcazas y/o ferrocarril.
En los años 70, la firma comienza a realizar las primeras importaciones directas de madera provenientes de Chile y Paraguay. Finalmente en 1985 la empresa se consolida como Miceli Maderas SRL. Actualmente es habitual compradora de maderas de Paraguay, Brasil y Bolivia, y en las provincias de Salta, Misiones y Entre Ríos de nuestro País.
Ubicada desde sus inicios en la cuidad de Rosario, Santa Fe, Argentina, centro neurálgico del MERCOSUR. Esto facilita el rápido y directo acceso a las vías de comunicación y con ello a los mercados productores de madera.
Actualmente cuenta con un amplio depósito de 33.600 m2, lo que permite el adecuado y cuidadoso almacenamiento, clasificación y secado de las distintas especies. La firma se carectiza por su comercializacion en productos de óptima calidad (buena pasta, corte y medidas), constituyéndose esto en un importante activo distintivo.
En 2007 ha comenzado a importar Pisos Flotantes provenientes de la Comunidad Económica Europea.
En enero de 2009 abrió un exclusivo showroom en calle Córdoba (casi esquina Callao), dedicado a la venta de pisos macizos y flotantes, techos y decks de madera.