Co-fundando por Humberto Maturana y Ximena Dávila, somos un centro de investigación, reflexión y acción orientado a ampliar la comprensión de nuestra naturaleza como seres vivos y seres humanos que habitamos en redes de conversaciones, en un habitar fundamentalmente amoroso, orientado al bien-estar y la colaboración, en la realización de las distintas comunidades y organizaciones de las cuales hacemos parte.
Proponemos a las Organizaciones dos espacios de acción:
• El Observatorio social:
- Distinguir juntos los ámbitos de colaboración, de acción ética y de bien-estar, que están ocultos en todo quehacer, para contribuir en la expansión y sustentabilidad de dichos espacios dentro de las organizaciones y las comunidades que las hacen posibles. Estudiar la génesis y conservación del bien-estar en los distintos ámbitos de convivencia en las organizaciones, ya que éste es fundamental para la calidad de lo que se hace.
• Acompañamiento Organizacional:
- Abrir espacios de conversación y reflexión sobre el quehacer de la organización que expanden la conciencia de las personas sobre las consecuencias de su quehacer tanto en la organización como en las comunidades que la sustentan.
- Ampliar la conciencia en la capacidad humana para la colaboración creativa que lleva a la ampliación de la efectividad y eficiencia del quehacer productivo armónico y sustentable.
- Transformar junto a las personas, el espacio relacional y operacional de las personas de la organización.