Somos un portal de noticias que retoma el objetivo del periodismo: servir a la gente. Los asuntos de principal importancia para nosotros son los relacionados con la ciudadanía y las historias de la sociedad, así como temas de corrupción, transparencia, abuso de poder, derechos humanos y seguridad pública.
Hacemos periodismo de profundidad y de investigación, recogiendo todas las voces, documentando los hechos y evitando caer en la simpleza de la declaración.
Creemos en la necesidad de establecer un puente de comunicación directa con el lector: le damos voz a sus denuncias y los hacemos partícipes del proceso informativo con secciones y estrategias específicas.
En Lado B creemos que es posible hacer un buen periodismo, creemos que éste debe ser un factor para la democracia, que debe vigilar la actuación de las autoridades y servir a la sociedad. Asimismo, creemos que el periodismo también debe ser un promotor del uso de las herramientas de defensa, justicia y denuncia; pero sobre todo, como medio independiente estamos convencidos que la transparencia genera confianza y el periodismo debe dar ese paso en todos los sentidos, por lo que haremos públicas las decisiones editoriales, los convenios de publicidad y la conformación de la sociedad que sustenta el proyecto.