Los Joven Club de Computación y Electrónica constituyen una red de centros tecnológicos que surgen el 8 de septiembre de 1987 con el objetivo de contribuir a la socialización de las tecnologías y la informatización de la sociedad cubana. Con 600 instalaciones distribuidas por toda la isla, los Joven Club ofrecen servicios y productos ralacionados con las TIC´s.
Se trabaja en aras de ofrecer servicios de mejor calidad, donde prime el buen trato, la atención personalizaday el respeto hacia los clientes. Asimismo, se desarrollan productos más atractivos y con mayor demanda social en esferas como el entretenimiento y las redes sociales, que favorecen, aún más, el uso de las TIC´s.
Su cartera de servicios es muy amplia, abarca:
- Servicio de cursos. Dirigido a la formación, capacitación y preparación de competencias en contenidos relacionados con las tecnologías de la información y la electrónica.
- Tiempo de máquina. Permite la interacción del cliente con la computadora, mediante la cual puede desarrollar proyectos personales, dedicarse al ocio, jugar, ejercitar conocimientos.
- Asesoría e implementacion. Consiste en la asistencia especializada en temas relacionados al procesamiento de información digital y redes informáticas, que proporcione vías de solución en cuanto al asesoramiento, implementación y configuración de software.
- Desarrollo e implementación de aplicaciones informáticas.
- Alquiler de computadoras.
- Asistencia técnica.
- Comercialización a tercereos.
El alcance, el accionar de nuestras instalaciones y el rol que desempeñan en la vida comunitaria hacen de los Joven Club un programa indispensable en el desarrollo sociocultural de nuestra sociedad, es para ella: la computadora de la familia.