Somos una corporación líder en la producción de información basada en evidencia para contribuir al desarrollo de mejores políticas públicas y prácticas asistenciales en salud.
Generamos recomendaciones para la toma de decisiones en salud a niveles macro (Gobierno), meso (agremiaciones - aseguramiento) y micro (prestación de servicios de salud - usuarios), con imparcialidad, calidad y rigurosidad metodológica científica, garantizando legitimidad, para disminuir la variabilidad y optimizar los recursos del sistema de salud.
Hemos participado, en menos de siete años de vida, en más de 600 investigaciones. A partir de nuestros análisis técnicos, Colombia ha mejorado su toma de decisiones de cara a la incorporación responsable de tecnologías sanitarias. También hemos evaluado el impacto económico de programas de salud del país, para su continuidad o mejoramiento.
Pertenecemos en condición de miembros a la Red Mundial de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (INAHTA), a la Red de Evaluación de Tecnologías en Salud de las Américas (RedETSA) y a la red Evidence Informed Policy (EVIPNet Americas) de la Organización Mundial de la Salud (OMS); somos centro afiliado del Grupo Cochrane, y participamos de HTAi y HTAi Patient.