El instituto se constituye el día 31 de octubre de 1997 de la fusión del Colegio de Contadores Públicos Académicos de El Salvador, la Asociación de Contadores Públicos de El Salvador y el Colegio Salvadoreño de Contadores Públicos.
Con la inquietud de formar un ente colegiado de mayor representación, nace el Instituto Salvadoreño de Contadores Públicos como una entidad sin fines de lucro, apolítica y de carácter laico.
Misión
Promover un programa de educación continua que potencie nuestra profesión a niveles de calidad, permitiendo al contador público conocimientos y destrezas que contribuyen en una actualización permanente para enfrentar los nuevos requerimientos que la comunidad de negocios demanda. El Instituto debe ser un referente válido y pro-activo en el fortalecimiento de su membresía para que sus agremiados logren un mayor perfil técnico y profesional.
Visión
Llegar a ser una organización que agremie al 100% de los Contadores Públicos y Estudiantes de la carrera de Licenciatura de la Contaduría Pública en El Salvador, por la credibilidad en los fines del Instituto y la labor que realizamos en beneficio del gremio profesional.
Valores
• Fraternidad
• Solidaridad
• Ética y profesionalismo