Nuestra Institución cuenta con una trayectoria de 80 años. Inició sus actividades en 1935 como Colegio Pedro Goyena, siendo la continuación del Colegio Mariano Moreno que funcionaba desde 1933. En 1975 un grupo de profesores se hace cargo de la institución dándole un nuevo impulso, tanto en su faz pedagógica como en infraestructura, concretando su expansión a los niveles Preescolar, Primario, Secundario y Terciario, Profesorado y Técnico.
El Nivel Terciario Pedagógico se inició a partir del ciclo lectivo 1990, con el Profesorado de Enseñanza Primaria y el Nivel Terciario Técnico abrió sus puertas en 1991, contando en ese momento con las carreras de Técnico Superior en Comercialización y Técnico Superior en Comercio Exterior.
Actualmente el Nivel Superior atiende la demanda de estudiantes y docentes de la ciudad, de su amplia zona de influencia y de la región sur de nuestro país, en Carreras de orden Técnico y Pedagógico. Es de destacar, la reconocida y activa inserción de la Institución en la vida educativa y cultural de nuestro medio.
Esta Institución Educativa es un componente del sistema social y funciona fundamentada en el supuesto de que el conocimiento contribuye a un mejor funcionamiento de la sociedad, al crecimiento económico y le permite al hombre un obrar auténticamente humano.
La educación trasciende la función informativa, tiene como elementos inseparables la libertad y los valores, que le posibilitan al hombre un “saber ser” y “saber ser con los demás”, esta propuesta supone la elección de valores de vida que deben orientar a los alumnos. En esta perspectiva, la misión como educadores pretende que todos los integrantes de la comunidad se conviertan en centros de iniciativa y de acciones con una clara interpretación de roles, compartiendo un marco común de valores que le dará su identidad peculiar.