El Instituto Chileno de Terapia Familiar es una corporación privada sin fines de lucro, que tiene como propósito desarrollar y difundir un modelo de comprensión e intervención relacional contextual como mirada sobre las familias, parejas, personas e instituciones, enfatizando el entorno concreto en el que se desenvuelven las personas y las relaciones que entre ellas se generan.
Para tal efecto, nuestra institución se constituye desde 1983 como uno de los principales centros de formación en terapia familiar y de pareja para los profesionales de nuestro país.
Junto a esto, hemos desarrollado un especial interés en ampliar los ámbitos de intervención y generar conocimientos desde la práctica clínica, vinculada a las realidades de aquellas familias que se encuentran en contextos de vulnerabilidad y exclusión social, abriendo así un espacio que fortalezca la colaboración con otras instituciones.
Como institución y a lo largo de los más de 34 años de existencia, hemos logrado consolidarnos como un espacio de convivencia y participación, que articula los conocimientos técnicos con una ética humanista y que integra con respeto la diversidad de intereses y de enfoques.