Inicialmente, el año 1929, se compró al sacerdote Don Ángel León un colegio que él dirigía en calle Catedral 2029, con un anexo en Santo Domingo. El conjunto no era adecuado por lo que el colegio debió trasladarse el año 1931 a la calle Santo Domingo 2145, donde se halla actualmente ubicado. En años sucesivos se fueron adquiriendo casas hasta completar la cuadra.
En 1937 se construyó un nuevo pabellón de clases, otro más en 1960, y progresivamente se han ido añadiendo las demás construcciones, por cuenta de la Congregación Marista, hasta completar el actual conjunto educacional, que ocupa la manzana completa entre las calles Santo Domingo, Baquedano, Rosas y Maturana. Frente a esta última calle se realiza una nueva ampliación, que en el año 2013, recibe a los pequeños de la Sección Inicial.
El año 2006 comienza su proyecto coeducativo, recibiendo a las niñas en Pre Kinder y Kinder, quienes año a año avanzan progresivamente hasta alcanzar todos los niveles de enseñanza. Actualmente alberga a más de 1.900 hombres y mujeres, provenientes de varias comunas capitalinas. Su Rector es el Hno. Jesús Triguero Juanes.