Fundada en 1982 bajo el nombre Industrias de Foam S.A DE C.V, inició como una fábrica de espuma de poliuretano sirviendo la industria del mueble y colchones. Hoy en día, es una de las plantas más modernas de Latinoamérica en fabricación de camas y muebles, que, gracias a la excelente mano de obra de más de 400 colaboradores, la ha llevado a ser una empresa exitosa que ha hecho un gran aporte al desarrollo económico de El Salvador.
Indufoam cuenta con 39 años de experiencia en la industria. En la actualidad Indufoam produce camas, colchones, muebles de sala, y artículos para el descanso, como almohadas, sábanas, edredones, protectores de colchón, protectores de almohadas, fibra de poliéster napa, etc.
En 1994, se concreta la alianza estratégica con Simmons Company de Estados Unidos, la compañía que produce las camas más finas en el mundo y con presencia en más de 140 países alrededor del mundo. Esta alianza otorga el privilegio a Indufoam de fabricar el producto Simmons en El Salvador y comercializarlo en toda Centroamérica.
Indufoam está ubicada en El Salvador, y cuenta con 75,000 mts2 de área construida (incluyendo parqueos) y equipada con la más sofisticada tecnología del mundo en la industria de camas y colchones. En los techos de la planta, generamos energía a través de más de 11,500 paneles solares.
Trabajamos bajo un esquema de mejora continua, economía circular, innovando constantemente todos nuestros procesos y métodos de trabajo. La producción se realiza 100% con energía renovable, priorizamos el uso de materiales sustentables y amigables con el medio ambiente.
Actualmente nuestros productos se exportan hacia mercados internacionales como: Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú Sudáfrica, Ecuador, Republica Dominicana, Jamaica, etc.