La Incubadora de Organizaciones Socio Productivas está centrada en los valores de solidaridad, cooperación y respeto, en la búsqueda de llevar los principios de la economía social a la práctica, y con el trabajo asociativo como satisfactor sinérgico, lográndose a través del mismo satisfacer las necesidades de subsistencia, entendimiento, protección, participación, creación, identidad de cada uno de sus integrantes.
La incubadora permitió consolidar los valores que guiaron al observatorio y sus prácticas, en acciones concretas, pero en un ámbito nuevo, ya no el de organizaciones sociales donde se prioriza el bien común, sino en organizaciones donde los aspectos económicos serían el contexto. La conformación de redes con otros emprendedores, estado y universidad son imprescindibles para el fortalecimiento de estas actividades económicas que surgen de pequeñísimos capitales y mucho trabajo.
El objetivo central de la Incubadora son los emprendedores, no su actividad económica o social, ya que se busca que a través del trabajo asociativo se logre el desarrollo de aquellos como personas. El sostenimiento del emprendimiento es la posibilidad que tiene cada integrante de trabajar en el desarrollo personal permitiendo a cada uno ir conformando su propia autonomía.
En este marco hemos desarrollado talleres, ferias y capacitación de emprendedores desocupados como también de organizaciones sociales.