Centro Tecnológico especializado en Investigación, Desarrollo e Innovación en tecnologías software.
Fue creado en 1994 a iniciativa de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA) y un grupo de empresas del sector informático.
Está constituido como una asociación sin ánimo de lucro. Inscrito con el nº 55 en el Registro de Centros de Innovación y Tecnología (CIT), pertenece a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT), a la Federación Española de Entidades de Innovación y Tecnología (FEDIT), así como a numerosas entidades y asociaciones. Tiene firmados acuerdos y convenios de colaboración con organismos nacionales e internacionales.
ITI desarrolla una labor de investigación, desarrollo, innovación y transferencia de tecnología, ofreciendo a las empresas la posibilidad de incorporar las tecnologías y capacidades desarrolladas en proyectos de I+D+I en sus productos, procesos o negocios. Las tecnologías y servicios ofrecidos son fruto de la conjunción de un conocimiento científico puntero y una larga experiencia en colaboraciones con empresas.