La Fundación Purísima Concepción nace en 1963 en la ciudad de Granada. Cuenta con más de 50 años de experiencia en la atención personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, ampliando progresivamente nuestros servicios, adaptándonos a las necesidades de los usuarios y a las del entorno.
Guiados por nuestros valores hospitalarios, centramos nuestros esfuerzos en ofrecer una atención integral, humana, educativa y rehabilitadora, de forma personalizada, satisfaciendo las necesidades y expectativas de nuestros usuarios y sus familias.
Nuestro centro ha ido dando respuesta a las necesidades de las personas vulnerables atendidas. Se inició como Colegio de Educación Especial, ampliándose posteriormente con tres residencias: para menores con medidas de protección, para adultos y la ultima para discapacidad intelectual y trastornos de conducta. Cuenta además con una vivienda tutelada, dos centros ocupacionales, dos unidades de día y un centro especial de empleo con actividades en limpieza, jardinería y lavandería.
El equipo humano que integra la Fundación viene de diferentes ámbitos profesionales, con perfiles educativos, sociales y sanitarios. Entre los puestos más representativos están: Maestro de educación especial, psicólogo, logopeda, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, DUE, trabajador social, educador, monitor, cuidador, auxiliar, y el resto de perfiles profesionales de soporte como administrativo, informático, limpieza, mantenimiento o recepción.
En nuestra página web (http://www.fpurisimaconcepcion.org) hay más información de los servicios que ofrecemos y encontrar las oportunidades para desarrollar tu carrera profesional en nuestros centros de Hermanas Hospitalarias.