Nacimos en 1990 a partir de la iniciativa de un grupo de mujeres convencidas de la necesidad de incidir en la opinión pública y en la vida política y social de Nicaragua con planteamientos feministas, para transformar las desigualdades que vivían las mujeres, jóvenes y adolescentes en sus vidas cotidianas.
Partiendo de la premisa “lo personal es político”, y el cambio social está mediado por actitudes, valores y comportamientos de las personas; decidimos crear un espacio autónomo y pluralista donde se pudiera trabajar la agenda propia de las mujeres, jóvenes y adolescentes.
Nuestra experiencia en el movimiento de mujeres nos motivó a enfocar nuestra atención en adolescentes y jóvenes, por ser una población mayoritaria en Nicaragua y por compartir con las mujeres las mismas situaciones de subordinación, discriminación y violencia.
Objetivos
• Consolidar el modelo organizativo de Puntos, desarrollando iniciativas que promuevan innovaciones sociales, generen conocimientos y enfoques novedosos, así como alianzas con actores diversos no tradicionales para los movimientos de mujeres y recursos humanos-financieros.
• Fomentar una opinión pública favorable al ejercicio, defensa y autonomía de los derechos y liderazgos de las mujeres jóvenes y adultas.
• Fortalecer capacidades programáticas y de articulación de las organizaciones que promueven los derechos de las mujeres.