La Fundación fue creada durante el Jubileo del año 2000 con el fin de convertirse en un puente solidario entre Chile y Palestina, logrando a través de los años ayudar a miles de niños. Para Belén 2000, tanto la salud como la educación son pilares básicos en el progreso de Palestina y dan vida a un plan de acción que tiene como objetivo mitigar el dolor al que están expuestos los niños de Tierra Santa. Es por esta razón que los campos de acción de la Fundación se centran principalmente en estos dos ámbitos, logrando con esto contribuir a la mejora de la calidad de vida del pueblo palestino. Esto es financiado a través de la recaudación de fondos en Chile.
Misión
Recaudamos fondos en Chile con el fin de mejorar la calidad de vida del pueblo palestino, a través de ayuda solidaria orientada a las familias de más escasos recursos.
Visión
Nuestra visión está en lograr una Palestina que crezca con y desde su gente, donde cuenten con todas las herramientas necesarias para formar una nación sana, educada y próspera.