La Fundación Chilena de Astronomía nace en 2012 con el objetivo de aportar al desarrollo de Chile desde la promoción de las ciencias, la tecnología y la creatividad, porque creemos que el conocimiento debe estar al alcance de todos y todas, para contribuir de manera decisiva en la construcción de una sociedad más equitativa y próspera.
Entendemos que para ello es necesario fortalecer la conexión de todas las ciencias y las humanidades con la realidad, las inquietudes y las esperanzas de las personas y de la sociedad. Y creemos que la astronomía –para la que nuestro país ofrece singulares ventajas– puede convertirse en una disciplina que contribuya decisivamente a fortalecer estos lazos y a transformar al conocimiento en un factor central de nuestro desarrollo.
En este marco, enfocamos nuestro quehacer en:
Promover el desarrollo de la astronomía y, en general, de la ciencia y tecnología, conectándola con las personas y las comunidades.
Contribuir al desarrollo de una cultura de ciencia, tecnología e innovación mediante múltiples acciones de divulgación y educación en astronomía y ciencias.
Aportar al debate y la reflexión sobre el desarrollo de ciencia, tecnología e innovación en el país.