Technology for nature – Con la tecnología de FlitBee podrás monitorizar y gestionar la temperatura, la humedad y la ventilación de tu colmena, aspectos esenciales para la planta y el polinizador.
Tecnología para la naturaleza, esta es nuestra visión, queremos transformar el sector agroalimentario apostando firmemente por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, en especial, cuidando de los abejorros polinizadores.
Los abejorros son polinizadores muy eficientes y efectivos, ya que visitan un gran número de flores por minuto y transfieren más polen que otros polinizadores. Gracias a ellos se puede conseguir una mayor producción, un incremento de la calidad en los frutos y hortalizas.
Es muy importante mantener unos niveles óptimos para su supervivencia, las altas temperaturas son un factor limitante para el buen funcionamiento de las colmenas de abejorros en el interior de los invernaderos. Mantener unos niveles óptimos de la colmena, va a ayudar a que el comportamiento de este insecto sea más activo y fructífero. El rango óptimo de temperatura de la colmena tiene que rondar entre los 15ºC y los 28ºC, por encima de esta temperatura, los abejorros se dedican a enfriar la colmena y cuando el calor es alto, los abejorros son menos eficaces. Esto implica una serie de problemas que afectan a la cosecha y la calidad.