Financiera TFC S.A. tiene su origen en la adquisición (marzo 2006) extra-bursátil de Volvo Finance Perú (empresa que se dedica a la celebración de contratos de arrendamiento financiero) por parte de LFLP Holding LLC (empresa constituida en los EE UU, quien actualmente posee el 68.01% de las acciones de Financiera TFC S.A.).
El cambio de razón social se produjo en marzo 2006 y en abril del mismo año fue autorizado por Superintendencia de Banca, Seguros y AFP dicho cambio, así como la modificación de sus actividades, lo que permitió reorientar sus negocios enfocándose principalmente en el financiamiento a personas naturales a través de créditos de consumo, inicialmente destinados sólo a la adquisición de bienes en las Tiendas “La Curacao”, de propiedad de Total Artefactos S.A (empresa vinculada con la que se mantiene una alianza comercial).
La participación de Merrill Lynch, Pierre Femmr & Smith, como nuevo accionista (24.99%) desde agosto 2002, ha permitido a Financiera TFC S.A. mejorar su posición en el mercado, desarrollar e implementar nuevos productos, lograr un mayor fortalecimiento patrimonial y obtener mejores condiciones de fondeo.