La Facultad de Química de la UNAM es la de mayor importancia, entre las instituciones de educación superior que imparten química en nuestro país.
Desde sus inicios, nuestra Facultad ha formado a más de 35,000 profesionales de la química, que han contribuido con su importante desempeño a la transformación educativa e industrial de México.
El prestigio de la Facultad de Química ha rebasado las fronteras mexicanas, como lo demuestran los premios internacionales, el Nóbel de Química y el Principe de Asturias, obtenidos por egresados distinguidos.
Actualmente se ofrecen las siguientes cinco Licenciaturas acreditadas por organismos externos:
Química de Alimentos
Ingeniería Química
Ingeniería Química Metalúrgica
Química
Química Farmacéutico Biológica
Cada año, la Facultad de Química aporta poco más de 500 graduados de licenciatura y participa en ocho Programas del Posgrado Universitario, graduando anualmente a 90 Maestros en Ciencias y 20 Doctores, cuya productividad es del orden de 350 artículos científicos publicados al año en revistas arbitradas nacionales e internacionales.
La planta docente de la Facultad de Química es de 1,274 académicos, 273 son profesores de tiempo completo y el resto son docentes por horas o técnicos académicos.
De los profesores de tiempo completo, 138 pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), y tiene el mayor número de miembros en el SNI, entre las entidades académicas de la UNAM, así como la más alta cantidad de académicos con nivel 3 del SNI.
Por lo anterior, la calidad de la enseñanza e investigación en la Facultad de Química están al nivel de las instituciones afines más importantes del mundo.
La sede de la Facultad de Química se encuentra en el Conjunto A, nuestra institución además tiene los Conjuntos B, C y F, y todos estos están ubicados dentro del campus universitario en: Circuito Interior, Ciudad Universitaria, Colonia Copilco Coyoacán, C.P. 04510 Delegación Coyoacán.