La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), nace el 9 de junio de 1.978 como una organización libre e independiente que agrupa a las empresas sorianas para la coordinación, representación, gestión, defensa y fomento de sus intereses económicos y profesionales.
FOES es una organización privada, cuya base radica en el acuerdo público entre empresarios y empresas que formalmente se unen para promover el logro de condiciones favorables para el conjunto empresarial; para apoyarse recíprocamente y defender los intereses que les son comunes. Por ello, la Federación goza de personalidad jurídica propia, así como de la capacidad de obrar necesaria para el cumplimiento de sus fines, en el ámbito geográfico de la provincia de Soria.
En el momento de su creación, FOES integraba a tres asociaciones y a noventa y seis empresas. En la actualidad son cuarenta las asociaciones empresariales que la conforman, integra casi al 65% de las empresas sorianas y abarca la práctica totalidad de los sectores económicos provinciales.