El estudio, fundado y liderado por Carme Pinós lleva más de 20 años desarrollando destacados encargos nacionales e internacionales, habiendo construido, entre otros países, en México, Áustria o Francia, en contextos, escenarios, programas y escalas muy diversas.
La capacidad de trabajo del estudio abarca un amplio rango tipológico desde planeamientos urbanos, parques, puentes, paseos marítimos, torres de oficinas, centros culturales y deportivos, universidades y colegios, hasta viviendas y diseño de mobiliario.
La respuesta al programa, al contexto, al presupuesto y al tiempo es necesariamente única pero siempre, como denominador común, en cada propuesta compartimos una misma manera de entender el mundo y la arquitectura donde debe primar el sentido común y la responsabilidad.
Todos nuestros proyectos se desarrollan entorno a un esquema conceptual fuerte y simple, concebido y revisado permanentemente por Carme Pinós y que es apropiado por todas las partes involucradas. La coherencia de cada uno de los encargos radica también en la importancia que le damos todas y cada una de la fases del encargo, desde el esbozo inicial hasta el más pequeño detalle, mimando especialmente el proceso constructivo.
El estudio, a lo largo de los años, ha sabido consolidar una estructura de arquitectos colaboradores e ingenierías locales especializadas con las que trabajamos habitualmente y con los que compartimos una misma sensibilidad. Esta manera de abordar los encargos se concreta en un lenguaje formal identificable en el que nos movemos libremente: claridad estructural y conceptual, honestidad de materiales, simplicidad y rotundidad, búsqueda de la poética…