La Escuela de Hostelería de les Illes Balears fue creada en 1995 por el Govern de les Illes Balears y la Universitat de les Illes Balears.
Su principal objetivo es crear un modelo formativo, en permanente actualización, que permita mejorar la capacidad científica y tecnológica de los recursos humanos del sector turístico balear y crear sinergias en otros destinos de referencia mundial.
La Escuela de Hostelería de las Islas Baleares se ubica en el campus de la Universitat de les Illes Balears, compartiendo de esta manera una larga tradición en la enseñanza turística que permite ofrecer una formación de alta calidad gracias a una plantilla dedicada a la actividad docente e investigadora con una amplia experiencia y formación especializada.
El privilegio de encontrarnos en un destino turístico internacional de larga historia, favorece una estrecha relación entre los profesores y la industria del sector, impulsando, desarrollando y consolidando, en definitiva, la reputación de la Escuela como líder mundial en educación hotelera.