Uno de los principales medios de generación de energía utilizado en el mundo son las termoeléctricas, a través de la quema de combustible. El proceso de combustión tiene de los peores impactos ambientales en términos de emisión de gases de efecto invernadero (GEIs) y contaminación del aire.
Los grandes problemas ambientales -y sociales- ocasionados por las generadoras de energía han traído a la población daños de corto y largo plazo que pueden ser irreparables.
La emisión de GEIs aumenta la temperatura media del planeta y eleva el nivel del mar, ocasionando la desaparición de islas y ciudades costeras.La mala distribución de energía trae problemas sociales, como la falta de acceso a iluminación pública y de calidad en comunidades periféricas, que se traduce en puntos de inseguridad generados por la oscuridad.
Otro problema común es la falta de higienización por falta de agua caliente, responsable de varias enfermedades, como lo es la diarrea.
Algunos de nuestros objetivos son:
- Revalorizar y recategorizar a los materiales reutilizados como materia prima para diferentes productos.
- Potenciar el uso de las energías renovables en ámbitos sociales necesitados.
- Capacitar/educar a barrios enteros sobre la importancia del trabajo en equipo, sobre los nuevos oficios por venir que nos da las energías renovables.