Las organizaciones deben proporcionar una gestión continua y eficaz del proceso de seguridad contra los riesgos inherentes al negocio, siendo el incendio uno de los riesgos clave por su nivel de impacto.
Toda organización debe gestionar el riesgo de incendio y tratarlo oportunamente para minimizar sus consecuencias en la salud de las personas, la reputación, las pérdidas financieras generadas a consecuencia del daño material a las instalaciones. A eso hay que sumar la judicialicación cada vez más recurrente en los tribunales de justicia por el cumplimiento normativo y el medio ambiente. El tratar oportunamente este riesgo clave en su detección y mitigación, permitirá generar las confianzas con las distintas partes interesadas, ya sean accionistas, proveedores, clientes, comunidades o municipios, entre otros.
La prevención, detección y mitigación del riesgo de incendio es posible cuando existe una adecuada evaluación de ingeniería de riesgo de incendio y una correcta auditoría de seguridad por parte de un equipo pertinente que defina planes de acción para reducir las brechas detectadas. La evaluación de riesgos y las auditorías, son procesos que deben ser gestionados continuamente y cuando existan modificaciones en el negocio o en la normativa que los regula.
Nuestro propósito
Como especialistas en protección, buscamos que, a través de la gestión de riesgo de incendio, se comprendan y apliquen correctamente las protecciones activas, pasivas y la prevención de riesgos, garantizando el cumplimiento de la ley y, como principio clave, velar por la vida de las personas, mitigar los daños al activo y proteger la continuidad del negocio.