Hoy en día existen muchas enfermedades que requieren de la atención de especialistas, esto es un problema, ya que los pacientes que cotizan en el sector público y/o que viven en localidades apartadas, tienen que esperar incluso meses para ser atendidos debido a la falta de éstos profesionales.
En Chile, y en muchos otros países latinoamericanos, el sistema de salud público tiene como base la atención primaria de médicos generales, esta situación genera un gran bienestar en los usuarios del sistema, siempre y cuando no presenten alguna patología que requiera de la atención de especialistas, donde la disponibilidad es mucho más limitada.
Dimed propone una solución a través de la tele-medicina, proveemos un servicio de apoyo de diagnóstico y tratamiento a distancia sostenido en aplicaciones móviles, donde los especialistas apoyan a médicos que atienden presencialmente a los pacientes. De esta forma no se pierde el trato personalizado de los profesionales de la salud, y es posible solucionar patologías que requieren de especialistas de manera local y sin la necesidad de derivaciones.