En Septiembre de 1995, Droguería Perú S.A.C. – DROPESAC - inicia sus operaciones en la ciudad de Chiclayo, Perú. El giro principal del negocio es la distribución de productos farmacéuticos y afines, a nivel nacional.
Debido a la centralización y al gran atractivo que representa nuestra capital, en el año 1999, Dropesac ingresó a Lima, como estrategia para seguir creciendo y aumentar su presencia a nivel nacional. Esta estrategia demandó una fuerte inversión en infraestructura y capital de trabajo, pues uno de los objetivos logrados fue conseguir el certificado de Buenas Prácticas de Almacenamiento (BPA).
AL cumplir su décimo aniversario en el año 2005, Dropesac mejoró su logística y almacenaje de productos para el Norte del Perú, con la adquisición de mejor infraestructura y un gran almacén con sobrecapacidad que le permitirá estar preparada para el desarrollo futuro del mercado.
El principal cliente de DROPESAC es el Estado Peruano, donde se ingresa a través de procesos de selección e importantes Entidades Privadas.
Su principal mercado se encuentra en el norte del país, donde logra una eficiente distribución horizontal a través de su oficina en la ciudad de Chiclayo, destacando como la principal Distribuidora Regional del Norte del Perú.
Desde su Oficina de Lima realiza la distribución para la parte central y sur del Perú. Además desde Lima se realizan las compras locales e importaciones que serán distribuidas para todo el país.