El Círculo de Economía nació por la iniciativa de un grupo de directivos y ejecutivos de la región de Murcia. Su propósito fue lograr definir, promover y defender un espacio propio para la función directiva, hasta entonces sin representación diferenciada entre las organizaciones patronales, defensoras de los intereses empresariales y las sindicales, especializadas en la defensa de los trabajadores.
Quienes están obligados a ejecutar las decisiones de sus Consejos de Administración dejaron de estar solos a partir de ese momento. La alta dirección de las empresas (tanto públicas, como privadas, o de economía social) tiene desde entonces en la región una asociación que se ocupa de defender y asesorar a quienes coinciden en su nivel de formación, intereses y desempeño de tareas y responsabilidades empresariales similares.
Uno de los primeros acuerdos fue adherirse a la Confederación de Ejecutivos y Directivos de España (CEDE), presidida por Isidro Fainé, organización que agrupa en torno a cien mil profesionales