En la Corte de Cuentas de la República nos esforzamos en realizar con calidad la fiscalización en su doble aspecto, administrativo y jurisdiccional, a través de la actualización y mejora permanente de la red de procesos y la gestión del talento humano, cumpliendo con el marco legal y técnico aplicable, para contribuir el desarrollo de la sociedad salvadoreña.
Misión
Fiscalizamos la administración de los recursos públicos, para contribuir a la transparencia y mejora de la gestión gubernamental.
Visión
Consolidarnos como el organismo de fiscalización moderno y confiable, comprometido con el fortalecimiento de la gestión pública en El Salvador.
Valores Institucionales
En la Corte de Cuentas de la República de El Salvador, contamos con un conjunto de valores que han sido adoptados por nuestro personal y por consiguiente, son compartidos y deben ser practicados en cada una de nuestras actuaciones y decisiones:
Independencia
Cumplir la función de fiscalización libre de injerencias, con apego a la Constitución, leyes y normativa técnica.
Objetividad
Mantener una conducta imparcial que garantice resultados confiables, basados en hechos y evidencias, libres de intereses particulares.
Profesionalismo
Realizamos nuestro trabajo de manera técnica, integra y efectiva, que garantice la mejora continua de los procesos institucionales.
Compromiso
Cumplir con responsabilidad, honestidad y excelencia las funciones establecidas, para contribuir al fortalecimiento y transparencia de la administración pública en beneficio de la sociedad salvadoreña.