Somos una Cooperativa Financiera que tiene como objeto del acuerdo cooperativo la intermediación financiera, a través de un portafolio de productos de ahorro y crédito, programas y servicios sociales y culturales, para alcanzar el bienvivir de sus Asociados y Ahorradores.
Nos identificamos con prácticas y relaciones autogestionarias, solidarias, democráticas y humanistas, que promueven la equidad de género, el respeto por las diversidades, la sostenibilidad del planeta, el diálogo y la generación de saberes, el intercambio generacional, el trabajo digno, los derechos, la cultura y el desarrollo integral del ser humano.
Estamos comprometidos con el desarrollo y la integración del sector cooperativo y solidario, el apoyo y las alianzas con las organizaciones sociales y culturales, para construir tejido social, cultura y circuitos económicos solidarios y lograr incidencia pública, condiciones que permitirán avanzar en la construcción y consolidación de una plataforma solidaria con las comunidades y territorios donde se actúa.
Nuestra base social (Asociados y Ahorradores) está integrada por personas naturales asalariadas, con actividades económicas independientes; fami, micro y pequeñas empresas, y personas jurídicas, con y sin ánimo de lucro y del sector público.
Desarrollamos un portafolio solidario de productos de ahorro y crédito, con programas y servicios sociales y culturales, una estrategia para lograr la autonomía, la dignidad y el bienvivir de nuestros Asociados y Ahorradores. Fomentamos la cultura del ahorro y orientamos los recursos captados para ampliar las oportunidades de crédito, con la idea de trascender la primacía del consumo hacia destinos que financien actividades productivas y de solución de vivienda. Buscamos hacer realidad el propósito de ahorrar con paciencia y gastar con parsimonia.