El Colegio Internacional SEK - Ecuador (Quito) abre sus puertas en la Av. 6 de Diciembre y Orellana el 1 de octubre de 1984, ofreciendo una alternativa con identidad propia.
Ese mismo año, el 7 de diciembre, el Ministerio de Educación le otorga el carácter de experimental. Debido a su fuerte crecimiento, el 8 de Octubre de 1988, se traslada a San Isidro del Inca, donde se encuentra actualmente.
El año siguiente, en 1989, pasa a formar parte de la Organización del Bachillerato Internacional, ofreciendo el Programa de Diploma.
La Institución Internacional SEK, al servicio del esfuerzo común de perfeccionar al ser humano, se fundamenta en los siguientes principios:
El alumno y su mundo son la medida de toda la vida y pedagogía de la Institución, que le respeta como individuo, tiende a despertar sus aptitudes personales y busca el modo de su realización plena.
La Institución Internacional SEK, educa en y para la libertad. Acepta el desafío que esto supone, y fomenta el sentido de responsabilidad del alumno ante sus propios actos.
La Institución Internacional SEK no discrimina por razones de nacionalidad, género, raza, ideología o religión.
La Institución Internacional SEK promueve la conciencia de solidaridad del educando, y estima el trabajo como el factor primordial de promoción y valoración de la persona.
La Institución Internacional SEK, comunidad humana, está abierta a toda experiencia educativa encaminada al logro de sus fines.