El Colegio Internacional SEK – Costa Rica abrió sus puertas en el año 1988, se ubica en Cipreses de Curridabat, en medio de una zona de alta seguridad y gran belleza. En este Colegio, de trayectoria centenaria y representación en 17 países del mundo, el proceso de enseñanza inicia con niños de un año y seis meses, con el singular PLAY GROUP y continúa con enseñanza preescolar, primaria y secundaria hasta el Bachillerato Internacional. El calendario escolar costarricense es de febrero a diciembre.
NUEVAS INICIATIVAS PEDAGÓGICAS Y TECNOLÓGICAS, académicas y organizativas con las que pretende crear hábitos sistemáticos de estudio, potenciar la cultura del esfuerzo, y mejorar la asimilación y la permanencia de los conocimientos, en un ambiente constructivo y de motivación afectiva.
Desde la edad temprana de maternal (Play Group), los niños y las niñas están inmersos en un excelente proceso de educación bilingüe. Todo alumno SEK al culminar su primaria, domina adecuadamente el inglés y el español, tanto en forma oral como escrita. Otras lenguas que se imparten en el colegio son el mandarín y el francés. Además, SEK ofrece programas de estudio e intercambio con otros colegios hermanos SEK, entre ellos con el de Estados Unidos, ubicado en Boca Ratón, Florida, y Saint Johns's School en Inglaterra, donde los alumnos pueden perfeccionar su segunda lengua, además de tener la posibilidad de una excelente vivencia intercultural. Otras actividades extracurriculares de las que pueden gozar los alumnos son los InterSEK Deportivo y Cultural, SEK Bridge Program en España, Clinic del Real Madrid y la Semana Blanca en Chile.
Para garantizar la seguridad y el pleno desarrollo físico y emocional de los estudiantes, el SEK garantiza una infraestructura adecuada.
SEK cuenta además, con un departamento psicopedagógico, servicio de comedor, transporte y una enfermera a tiempo completo.
Para quienes así lo necesiten tenemos la opción de guardería antes y después de la jornada escolar.