Abarcando todas las etapas educativas: Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional Básica, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio y Superior, el Colegio Areteia parte de la firme creencia de que cada alumno tiene un maravilloso potencial por desarrollar, pero que no todos lo hacen de la misma manera, ni con los mismos métodos.
Ya, desde 1980, entendíamos que cada persona es única y diferente y, del mismo modo, lo son nuestros alumnos.
Nos convertimos de esta manera, entonces, en pioneros de la educación para la diversidad, con un equipo especializado en dificultades de aprendizaje y comprometido con el objetivo firme de educar a alumnos motivados por aprender y dispuestos a construir su futuro, haciendo así realidad una escuela inclusiva y ofreciendo a sus alumnos una educación normalizada y especializada en la atención a la diversidad de alumnos, con necesidades especiales o sin ellas.
Con ese sentir, llevamos 40 años desarrollando un proyecto de educación auténticamente personalizadora, donde, teniendo en cuenta el curriculum ordinario, modelamos la educación atendiendo a los distintos ritmos de aprendizaje de cada alumno a través de una metodología basada en la persona. Consideramos que educar es más que enseñar, es acompañar a cada alumno para que sea el centro y motor de su propio aprendizaje, fomentando su crecimiento y felicidad. Respetamos su individualidad y motivación por aprender a través de sus fortalezas, generando confianza y afán de superación.