La Cámara de Comercio, Industria y Turismo Domínico-Alemana (CC-DA) es miembro de la red mundial de Cámaras de Comercio Exterior Alemanas. Los miembros de la red de Cámaras de Comercio Exterior Alemanas están en 120 localidades, distribuidas en 80 países.
Estrecho vínculo con Alemania
Las Cámaras de Comercio Exterior Alemanas ofrecen sus experiencias, sus conexiones y servicios tanto a las empresas alemanas como a las extranjeras. Las Cámaras Binacionales están representadas en todos los países que revisten particular interés económico por Alemania.
Las Cámaras de Comercio Exterior Alemanas están estrechamente vinculadas en Alemania con la red de Cámaras Alemanas de Comercio e Industria (Deutsche Industrie- und Handelskammern [IHKs]). En conjunto, brindan apoyo a las empresas alemanas para que puedan establecer y extender sus relaciones económicas con el extranjero.
La organización matriz de las Cámaras Alemanas de Comercio e Industria es la Federación de Cámaras Alemanas de Comercio e Industria (Deutscher Industrie- und Handelskammertag [DIHK]), que al mismo tiempo, coordina y realiza el seguimiento de la red de las Cámaras de Comercio Exterior Alemanas.
También la estrecha cooperación con asociaciones del empresariado alemán vela por la interconexión de las Cámaras de Comercio Exterior Alemanas, generando proximidad entre las empresas y el mercado.
En base de un acuerdo del Parlamento Alemán, el Ministerio de Economía y Tecnología, promueve proporcionalmente a las Cámaras de Comercio Exterior Alemanas.