La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Teruel es una Corporación de Derecho Público que tiene como finalidad la representación, promoción y defensa de los intereses de la industria, el comercio y los servicios de la Provincia de Teruel, así como la prestación de servicios a las empresas que ejercen estas actividades.
Es por tanto una Institución representativa integrada por empresas, independiente y eficiente que garantiza la promoción y el apoyo a la actividad empresarial de la Provincia.
Está regida por una Ley Básica, la 3/93 de 22 de marzo, que establece sus competencias y normas de funcionamiento, bajo la tutela del Gobierno de Aragón a través del departamento de Industria y Comercio.
El objetivo principal de la Cámara es promover y defender los intereses generales de nuestras empresas en sus ámbitos de actuación para fomentar el bienestar de la sociedad turolense.
Como Corporación de Derecho Público al servicio de la economía turolense, estamos en constante evolución, investigando y formándonos para dar un servicio profesional y eficaz.
La actividad de la Cámara se desarrolla desde el marco de sus Órganos de gobierno, desde el Consejo Aragonés de Cámaras y desde el Consejo Superior de Cámaras de España y lo hace en tres apartados:
-Prestación de Servicios a Empresas.
-Área Institucional.
-Órgano consultivo de la Administración.
Además, ponemos a disposición de las empresas una carta de servicios que tienen por objetivo mejorar su gestión, ayudarles a crecer y asesorarles en cualquier aspecto que afecte al desarrollo de su actividad.
Estos servicios se agrupan en estas grandes áreas:
>Internacionalización
>Formación
>Fomento empresarial
>Comercio Interior
>SATi