Fundada el 7 de noviembre de 1924 en la ciudad de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Comercio nace con el objetivo de unir al sector comercial y servicios del país.
Contamos con 8 departamentos y 12 Comisiones Internas para ofrecer asesoramiento profesional sobre temas comerciales, económicos, laborales, impositivos y legales del mercado; como así también temas que hacen al cuidado del medioambiente, la responsabilidad social y la cultura; al mismo tiempo que cumplimos un rol activo en la economía regional, interviniendo de manera directa para combatir el comercio ilegal a través de gestiones ante los poderes públicos.
Somos pioneros en instrumentar servicios de conciliación y arbitraje a través del Centro de Mediación y Arbitraje Comercial (CEMARC), la CAC pone a disposición un sistema institucionalizado de resolución alternativa de conflictos a nivel nacional.
Además de nuestro carácter federal, promovemos la inserción de las empresas argentinas en el comercio internacional, a través del Departamento de Comercio Exterior. Es por esto que la CAC participa en diversos organismos internacionales como el Consejo de Cámaras de Comercio del Mercosur, la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, la Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios, la Cámara de Comercio e Industria Latinas. A su vez, es sede en Argentina de la Cámara de Comercio Internacional y es miembro del Consejo Directivo de la World Chamber Federation.
Finalmente, hemos expandido nuestro accionar a otras áreas como es la educación y la capacitación, desarrollando a partir de nuestro Instituto Privado y Área de Capacitación Continua una labor constante de formación. Asimismo, nos hemos convertido en el principal benefactor de la Universidad CAECE logrando afianzar de este modo su trayectoria educativa.