Cajastur es una entidad financiera de origen asturiano, con presencia en 12 comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Euskadi, Galicia, Madrid y Murcia) donde cuenta con 139 oficinas de atención al público que se unen a las más de 200 distribuidas por Asturias.
A lo largo de sus 129 años de historia, Cajastur ha desarrollado una vocación de servicio de calidad a sus clientes que le ha llevado a situarse en puestos de privilegio en el sector financiero, según reconocen los estudios comparativos elaborados por medios especializados (The Banker, El Nuevo Lunes -"Rating de Cajas"-, Expansión, ...).
Cajastur atiende todos los segmentos de clientes (banca minorista, banca de empresas, banca personal y privada - Liberta www.liberta.es -, promotores, ...) con dicha vocación de servicio, proporcionándoles respuestas ajustadas a sus necesidades.
Pero además, Cajastur reinvierte, a través de su Obra Social y Cultural, buena parte de los beneficios anuales. El compromiso con el bienestar y calidad de vida de los sectores sociales más desfavorecidos, la investigación sanitaria y científica, el apoyo a los mayores, la formación de jóvenes talentos, el patrocinio de distintas expresiones artísticas o el fomento del deporte son algunos de los pilares irrenunciables de la Obra Social y Cultural. Durante el año 2009, Cajastur destinará a estos proyectos 32 millones de euros.